La mañana de este domingo 18 de septiembre, comenzó a circular por redes sociales, la aparente invitación a un tiroteo en el plantel CBTis No.25 de la ciudad y puerto de Salina Cruz.
Aunque se desconoce si se tratara de una broma de mal gusto, los padres de familia alertaron a los directivos del plantel ante cualquier situación. Estos mismos identificaron al responsable de la publicación y fue citado en las instalaciones junto con sus padres para tomar cartas en el asusto, ya que atentaba con la integridad de sus compañeros y personal administrativo.
De acuerdo con el memorándum publicado por el bachillerato, el alumno aceptó la responsabilidad y desmintió que se hubiera tal situación del día lunes 19 de septiembre.
El pasado 5 de septiembre, en el estado Chihuahua, se suscitó una situación similar, en donde un alumno del Instituto Tecnológico de Chihuahua invitaba a sus compañeros a participar al tiroteo y confirmar su asistencia a un número particular. El plantel su cerrado ante la preocupación de que esto fuera llevado a cabo e intervino la policía municipal para dar con el responsable.