Comerciantes confrontan a sindicalizados en operativo para recolectar desechos en Salina Cruz

Salina, Cruz, Oaxaca. – Esta tarde se vivió una tensa situación en la ciudad y puerto de Salina Cruz, luego de que se implementara un operativo en el primer cuadro del municipio porteño, para levantar la basura que no pudo ser recogida ya que trabajadores sindicalizados tienen retenidos los vehículos para esta tarea.

Trabajadores de confianza del ayuntamiento escoltados por elementos de seguridad pública, comenzaron a levantar la basura, cuando un grupo de trabajadores sindicalizados armados con palos y piedras llegaron al primer cuadro para evitar que esto pasara. Comercios aledaños a esta zona al percatarse de la situación de inmediato cerraron sus locales en dado caso que la situación se saliera de control.

La unidad que seria utilizada para recoger estos desechos fue detenida por los trabajadores sindicalizados; de igual forma fue detenido el chofer de la unidad y desinfladas las llantas de la unidad. Comerciantes confrontaron a los sindicalizados para dejar que la basura fuera levantada, ya que de acuerdo con ellos da una mala imagen al puerto y podría causar daños a la salud.

Un segundo intento por llevar a cabo este operativo se pudo lograr de manera parcial, ya que los trabajadores sindicalizados intentaron vandalizar de igual forma esta unidad, pero pudo recolectar una parte de los desechos.

El presidente municipal Daniel Méndez estuvo presente en esta confrontación, aunque fue retirado y de acuerdo a testigos fue agredido cuando sindicalizados le lanzaron basura y se abalanzaron contra el grupo de policías que lo resguardaban. En esta situación un policía resulto herido y fue trasladado por una patrulla.

Pero ¿Por qué sucedió esta situación?

Desde el día martes, dichos trabajadores sindicalizados detuvieron sus labores ya que no han recibido el salario que les corresponde durante el mes pasado de enero.

En ese sentido han pedido a legisladores a aplicar auditorías al Ayuntamiento para conocer en dónde se están utilizando los recursos del Ayuntamiento.

Compartir