Esta tarde del 23 de febrero, comerciantes que se encuentran ubicados en el parque “Benito Juárez” de la ciudad de Juchitán, sostuvieron una conferencia de prensa, en la que mostraron su posicionamiento ante las próximas remodelaciones de dicho parque.
En la conferencia, los comerciantes solicitaron a las autoridades municipales a que puedan ser ubicados de forma temporal en la calle 16 de septiembre. Argumentan que esta transición será ordenada y respetaran la vialidad, ya que esta es una de las principales calles del centro de la ciudad.
De igual forma, comentaron que no se muestran en contra de la remodelación del parque central, sino por el contrario, buscan que sea ejecutadas estas obras que el gobierno federal ha establecido como parte del mejoramiento urbano en la región el Istmo que el corredor interoceánico ha generado.
Los comerciantes expresaron su sentir, ya que, en su mayoría, las practicas comerciales que hacen son el sustento de las distintas familias de las cuales integran, en ellas se pegan colegiaturas de los diferentes niveles educativos. Para finalizar su conferencia, hicieron mención de que están dispuesto a ir hasta las ultimas consecuencias para que se les respete su petición, de igual forma, que los comerciantes establecidos ya en esta calle, respete y de libertad a reubicarse temporalmente.