Juchitán, Oax. | El Sistema DIF Municipal que preside la Lic. Yoshira Sánchez López, habilita el primer albergue para las personas que resulten damnificadas por el paso del huracán «Agatha».
Este albergue temporal se activará en caso de que los ciudadanos tengan que ser evacuados, hasta entonces el sistema DIF se prepara con su personal en coordinación con Protección Civil municipal para poder dar la atención para los ciudadanos que lo necesiten.
El albergue está instalado en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), en el Ginmasio Auditorio, y ya cuenta con los servicios básicos como lo es agua potable, luz, baños, también tendrá los servicios de pedagogía, psicología y atención médica.
La titular del DIF Municipal comento: “Estas son las medidas preventivas que el DIF Municipal y Protección Civil están tomando; este albergue aún no está abierto al público, vamos a comenzar a recibir a los ciudadanos en caso de que sus viviendas sean afectadas por la llegada del Huracán, hasta el momento en el municipio de Juchitán no se reportan afectaciones, sin embargo ya estamos preparados para poder ayudar a la población que sea afectada”.