JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA.- Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal lograron detener en inmediaciones de esta ciudad, a un sujeto señalado de haber privado de la vida a balazos a un hombre.
Esta acción derivó de una llamada anónima recibida en el número de emergencias 911, en donde se señalaba de la presencia de una persona del sexo masculino sin vida, por proyectil de arma de fuego, suscitado en el interior de un rancho ubicado a un costado de la carretera local que conduce a la Agencia Municipal de Álvaro Obregón, a escasos metros del paraje denominado “Los Guayabos” en inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Los uniformados municipales informaron que a su arribo al sitio, lograron visualizar el cuerpo de un masculino con visibles heridas de proyectil de arma de fuego en el cuerpo y a la altura de la cabeza, mismo quien minutos más tarde fue identificado como Vicente V. R.
Así mismo, los elementos policiacos indicaron que en el lugar, fue detenido una persona quien se identificó como Herminio V. S., de 38 años de edad, con domicilio en el rancho antes citado y a quien al momento de realizarle una inspección preventiva, se le aseguró un arma de fuego marca Smith Wesson, plateada y con cacha de plástico de color negro, que portaba a la altura de su cintura.
Cabe destacar que la detención del ahora imputado se llevó a cabo por su probable responsabilidad en el delito que la ley califica como Homicidio y Portación Ilegal de Arma de fuego.
En ese contexto y tras dar lectura de sus derechos y hacerle del conocimiento del motivo de su detención, el presunto homicida fue trasladado a los separos de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, para revisar su estatus actual y llevar a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía de Alto Impacto.