Juchitán, Oax.
El día de hoy se dio a conocer por el Subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México Ricardo Mejía Berdeja que son dos los detenidos por el homicidio del medico asesinado a balazos el pasado 3 de junio.
Carlos Eduardo, fue el medico ejecutado a balazos en la ciudad de Juchitán días antes de las elecciones para la gubernatura de Oaxaca, cuando viajaba a bordo de su camioneta Toyota con placas de circulación TMF-42-30, cuando unos sujetos armados lo interceptaron y accionaron sus armas en contra de esta persona.
El subsecretario de seguridad publica comento que en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad federal lograron la aprehensión de dos presuntos responsables de este homicidio, mismo que fueron identificados como Jesús “N” y Nicandro “N”, detenidos el 6 y 10 de junio.
Familiares de Nicandro han estado llevando acabo un bloqueo en la carretera sobre el tramo Juchitán – Tehuantepec, a la altura del IMECA, esto como medida de presión y exigencia para que las autoridades investiguen bien como ocurrieron los hechos ya que comentan que Nicandro es inocente y esta siendo culpado.