Investigan posible muerte de un menor en Oaxaca tras recibir la vacuna de COVID-19

Cuilápam de Guerrero, Oaxaca. – Este lunes causó revuelo el caso de un menor de aproximadamente 8 años de edad quien presuntamente habría perdido la vida tras ser inmunizado con la vacuna de COVID-19 en la población de Cuilápam de Guerrero perteneciente a Valles Centrales.

Al respecto de esta situación, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, mencionó que la fiscalía del estado ha comenzado las investigaciones correspondientes para dar con la muerte de este menor.

Detalló que el menor aparentemente habría recibido la dosis el día cinco de este mes de julio y este pasado 11 los padres el menor confirmaron el deceso.

En la ciudad y puerto de Salina Cruz, ese mismo 05 de julio, padres de familia manifestaron que el biológico que sería aplicado, se encontraba caducado, lo que generó preocupación entre los asistentes.

Más tarde, José Iván Flores, promotor de Salud notificó a los padres de familia que efectivamente el lote de vacunas tenía fecha de caducidad del pasado mes de junio, pero que la COFEPRIS autorizó la aplicación de las dosis y que cuenta con la misma efectividad.

Compartir