JUCHITÁN RECIBE EDIFICIOS SIMBÓLICOS RESTAURADOS

• Casa de la Cultura y templo de San Vicente Ferrer son entregados al edil Miguel Quetu por Secretaría de Cultura federal, INAH, Gobierno de Oaxaca y Fundación Harp Helú.

Juchitán, Oax.-Tras sucesivas gestiones del alcalde Miguel Sánchez Altamirano y su antecesor, Emilio Montero Pérez, ante los gobiernos federal y estatal, el edil recibió de manos de la secretaria de Cultura federal, Claudia Curiel de Icaza, y el gobernador Salomón Jara Cruz, los edificios históricos de la Casa de la Cultura y el templo de San Vicente Ferrer, luego de un largo proceso de restauración.

El edil agradeció al expresidente Andrés Manuel López Obrador por implementar el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), así como a la Fundación Harp Helú por su valiosa contribución y al gobernador Jara Cruz por su respaldo constante. Reconoció también la labor de su antecesor Emilio Montero Pérez, destacando su compromiso en la gestión para dar continuidad a las obras.

«Estos espacios, concebidos gracias a la visión del maestro Francisco Toledo, serán esenciales para fortalecer nuestros valores, tradiciones y costumbres», expresó Sánchez Altamirano.

Claudia Curiel calificó la conclusión de los trabajos y la entrega como un símbolo de resiliencia y memoria comunitaria, mientras que el gobernador Jara Cruz resaltó el compromiso con la preservación del patrimonio histórico de Juchitán.

En el acto participaron destacados funcionarios federales y estatales, así como representantes de organizaciones culturales.

Compartir