Un gran revuelo ha provocado la ley que en días pasados diputados avalaran en la que un empleado podría ser retenido hasta un 40% de su salario para pagar adeudos de su trabajo.
Al ser cuestionado por esta polémica reforma que avaló el Congreso con mayoría de Morena y que recuerda la época porfirista, cuando los hacendados descontaban de los sueldos en las tiendas de raya las deudas de sus trabajadores, el presidente López Obrador dijo que no está de acuerdo con la enmienda y va a frenar esta reforma con su veto.
“No se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera y el Gobierno no debe prestarse a eso”, agregó. “No se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera y el Gobierno no debe prestarse a eso”, agregó.
Además, hizo un llamado para que la Cámara de origen, que es el Senado, revise bien esta reforma. Subrayó que afortunadamente hay tiempo para que se revise esta iniciativa” y recalcó que si es aprobada sería vetada.
Dentro de los diputados federales del estado de Oaxaca que votaron a favor de esta ley de se encuentran:
MORENA:
- Carol Antonio Altamirano
- María del Carmen Bautista Peláez
- Armando Contreras Castillo
- Ángel Domínguez Escobar
- Rosalinda Domínguez Flores
- Zeus García Sandoval
- Daniel Gutiérrez Gutiérrez
- Irma Juan Carlos
- José Ángel Sibaja Mendoza
- Oscar Cantón Zetina
PARTIDO DEL TRABAJO (PT)
- Margarita García García
- Maribel Martínez Ruiz
- Ángel Benjamín Robles Montoya
PARTIDO VERDE
- José Antonio Estefan Gillessen