Jalapa del Márquez, Oaxaca. – Esta mañana en una entrevista a Oro Radio, el delegado regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, Jesús González Pérez, comentó que las cuatro personas desparecidas en la presa “Benito Juárez” de Santa María Jalapa del Márquez fueron rescatados sin vida.
De acuerdo con lo narrado por el delegado, en un inicio una niña se ahogaba en la presa cuando su padre ingresó para rescatarla, con él una persona más. La menor fue recuperada, sin embargo, el hombre que auxilió al padre comenzó a ahogarse.
Ante esta situación, los hijos de este sujeto ingresaron para intentar rescatarlo, los cuales eran menores de edad. El padre de la niña quien en un principio se encontraba ahogándose, regresó al agua para auxiliar ahora a la familia. Sin embargo, los cuatro perdieron la vida.
Las edades con las que contaban las victimas eran un niño de 9 años, una niña de 6 años, el padre de 33 años y la otra persona de 39 años.
Fue así como elementos de seguridad como la Marina, Guardia Nacional y Protección Civil del Estado junto con los pobladores que conocen la zona que comenzaron la búsqueda de estas personas. A las pocas horas de esto, fueron localizados los primeros cuerpos hasta la noche de este domingo cuando localizaron en su totalidad los cuerpos.
El delegado mencionó que el padre y sus dos hijos son originarios de Jalapa del Márquez, pero radicaban en el estado de Puebla, quien llegaron a una visita familiar; esta tarde serán sepultados los cuerpos de las personas en este municipio.
En un principio, se hablaba de una mujer adulta que era perteneciente a Jalapa del Márquez dentro de las víctimas, sin embargo, fue desmentido este hecho.
CEPCO continúa emitiendo medidas necesarias a salvaguarda de vidas de las y los oaxaqueños, así como turistas en la entidad.