Unión Hidalgo, Oax.
El pasado 8 de mayo del presente año, un menor de aproximadamente 12 años de edad fue atropellado por la patrulla A-0033 de la Policía Municipal de Unión Hidalgo, Oaxaca.
El padre del menor, que responde a nombre de Mariano Fuentes Fuentes comentó que el propio presidente Juan Jesús Martínez Rasgado le había dicho, que estuviera tranquilo, que él se haría responsable de todos los gastos, ya que el oficial que manejaba la patrulla no tiene los recursos. El padre del niño, sentía la seguridad y confiaba en la palabra del presidente, mismo que le había dicho que cualquier cosa que necesitara se comunicara con él para resolverlo.
El menor Mariano Fuentes García fue llevado de manera urgente al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, donde se encuentra aún internado, los médicos informan que el menor necesita una cirugía de urgencia, de no ser así perderá una de sus extremidades inferiores.
El padre del menor comenta que al saber el estado de salud de su hijo se intenta comunicar con el presidente para darle a conocer el estado de salud del menor, esté no le contesta, fueron varias veces que el señor Mariano Fuentes Fuentes intentaba hablar con el mandatario, cuando al fin lo logro hacer, el presidente le responde “Que porque tanta urgencia” El padre le comenta que la salud de su hijo está muy grave, a lo que el presidente Juan Jesús le dice: “Ya no cuentes conmigo, y has lo que quieras” así lo dio a conocer en una entrevista el padre del menor.
Mariano Fuentes Fuentes menciono que su primera respuesta después de esta forma de contestar del presidente fue levantar una denuncia ante la Fiscalía, misma que es la carpeta de investigación 16129/FIST/CODDI-JUCHITAN/2022; el día de ayer 10 de mayo, fue la primera audiencia, en donde ambas partes estuvieron presentes, el padre manifestó el estado de salud de su hijo y pide que lo ayuden, a lo que una licenciada que iba en representación del presidente dijo que No, que hasta que se termine el proceso se verá quien pagara los daños, mientras tanto el presidente no lo hará.
Hasta el momento el presidente municipal, ni el conductor de la patrulla, se han hecho responsable de lo ocurrido.