Pobladores de Reforma de Pineda doblegan a Comisionado municipal

Amando OROZCO

JUCHITÁN, OAXACA.- Pobladores de Reforma de Pineda tronaron contra el Comisionado municipal, Carlos Gómez Orozco, reteniéndolo el pasado fin de semana, en las oficinas de la presidencia municipal, por prestarse al juego de la ex presidencia municipal, Araceli García Hernández y negarse a cumplir con el acuerdo firmado con la comunidad.

La razón que llevó a la retención y posterior liberación del recién nombrado administrador municipal de esta comunidad, fue a la negativa del funcionario de conformar una plantilla de trabajadores sin aceptar a aquellos que laboraron con la pasada administración.

De acuerdo con el Comité ciudadano, integrado por vecinos de la población y ex candidatos a la alcaldía, le permitieron el ingreso del Comisionado desde la semana pasada; sin embargo, ahora se niega a respetar los acuerdos que contrajo en una primera reunión con la ciudadanía.

“Lo único que le estamos exigiendo es que respete el criterio, que las personas que ya estuvieron trabajando no sean incluidas nuevamente, para darle oportunidad a otras personas”, señaló José David Cruz Vásquez, secretario del Comité Municipal de Enlace y Vigilancia.

Indicó que Carlos Gómez se habría negado a cotejar su lista con la propuesta que hace el comité ciudadano e insistir en imponer la suya, toda vez que en ella está integrada la propia ex alcaldesa, Araceli García, y otros empleados más que laboraron con ella.

“Esa ha sido su negativa; no ha querido que nosotros cotejemos las dos listas para llegar a un acuerdo y ver cuáles son las personas idóneas para trabajar. Él ya trae órdenes y ya tiene pacto con la ex presidenta municipal para seguir manteniendo a su gente”.

Por último, dijo que hubo un enlace con el Coordinador General de Delegaciones Marco Antonio Hernández Cuevas, quien estuvo en la postura de respetar la decisión de la comunidad y apoyar la integración de una nueva plantilla de trabajadores, donde no repita nadie.

Luego de 10 horas de haber sido retenido, Carlos Gómez Orozco fue liberado por los integrantes del Comité ciudadano, tras firmar el acuerdo de conformar una plantilla de trabajadores que no hayan trabajado en el pasado periodo de gobierno municipal.

Por otro lado; la molestia contra la ex alcaldesa, sigue incrementándose pues además de haber vendido un lote de carros del municipio como si fuera chatarra y desaparecer los recursos, se negó a hacer la entrega recepción de los bienes del municipio, sin que exista un acta de inconformidad ante las instancias correspondientes por parte del Comisionado.

Compartir