Salina Cruz, Oaxaca. – Han pasado pocas semanas de la creación de la Policía Municipal Ecología Y Turística por parte del ayuntamiento de Salina Cruz y esta ya se encuentra envuelta en polémica.
El principal motivo por el que fue creado esta división de la policía municipal fue para multar a los ciudadanos que arrojaran restos de basura a la vía pública.
Pero en redes sociales usuarios compartieron la forma en la que los elementos de esta someten a un hombre, destacaron la falta de capacitación, ya que dicho sujeto fue golpeado hasta con un casco de motocicleta para arrestarlo. De no ser suficiente, solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal mismos que llegaron solo para continuar golpeando al hombre ya en el suelo.
Desde el principio de la presentación de la Policía Municipal Ecología Y Turística, la ciudadanía se mostró descontenta, ya que argumentaban que era mejor reforzar la seguridad pública, que es un tema que ha azotado la gran parte de la región del Istmo. De igual forma, no fue anunciado las sanciones que se impondrían a quienes fueran sorprendidos tirando basura.