Policía municipal detiene a sujeto por su probable participación en asalto a farmacia en Juchitán

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA.- Derivado de una llamada de auxilio al número de emergencias de la comandancia policial, elementos de la Policía Municipal adscritos a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, lograron detener a un masculino, por su probable participación en un asalto perpetrado a la farmacia Guadalajara, ubicado en la esquina que conforman la calle 16 de Septiembre y avenida Morelos en la colonia Centro de esta ciudad.

El aseguramiento se logró luego de que se dialogara con la encargada del establecimiento, quien manifestó a los elementos policiacos, que minutos antes dos sujetos con arma de fuego en mano la amagaron y le arrebataron la cantidad de $4,000 (cuatro mil pesos) en efectivo, producto de ventas realizadas.

Ante esta situación, los policías municipales de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, dándole alcance a uno de los sujetos sobre la calle 5 de Mayo esquina con avenida Álvaro Obregón de la Primera Sección.

Cabe señalar que al momento de hacerle la inspección ocular al detenido, le fue encontrado dinero en efectivo producto del robo.

El ahora imputado dijo llamarse Miguel Angel T. de la C., de 22 años de edad, con domicilio en la colonia 21 de Marzo la Novena Sección.

En este contexto, se llevo a cabo su traslado  a los separos de la Comisaría General con la finalidad de revisar su estatus actual en la base de datos y llevar a cabo los protocolos correspondientes para su puesta a disposición ante la Fiscalía Local.

Con estas acciones la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la sociedad para trabajar de forma permanente e interrumpida, con el único objetivo de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de delitos cometidos y para salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar la impunidad.

Se reafirma que la detención de la persona aquí señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos, en los que también se le leyó sus garantías constitucionales.

Compartir