JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA.- A través de un reporte recibido en el número de atención de la Comandancia Municipal elementos de la Policía Municipal adscritos a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal fueron alertados de un robo a un transeúnte cuando transitaba sobre la calle 5 de Mayo entre la avenida Morelos y Álvaro Obregón primera sección de esta ciudad.
Ante esta situación los uniformados municipales se apersonaron con la parte afectada quien manifestó que minutos antes había sido interceptado por un moto taxi color rojo, con número económico MT-011 en el que viajaban tres sujetos, mismos quienes lo habían despojado de sus pertenencias.
Por el hecho registrado, los elementos de la policía municipal de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y posteriormente una persecución de la unidad de motor antes citada, dándole alcance sobre el Circuito José F. Gómez de la Tercera Sección, a la altura de los Baños del panteón Domingo de Ramos donde se realizó la detención de una persona, y posteriormente procediendo con la detención del segundo presunto perpetrador sobre avenida Benito Juárez de la Tercera Sección, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 50.
Los detenidos fueron identificados como Víctor J. B., de 46 años de edad, con domicilio en la séptima sección de esta ciudad, y Juan S. R., de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.
En este contexto, los imputados y el vehículo de motor fueron remitidos a las instalaciones de la Comisaría General para revisar su estatus actual y realizar las diligencias respectivas.
Con estas acciones la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la sociedad para trabajar de forma permanente e interrumpida, con el único objetivo de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de delitos cometidos y para salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar la impunidad.
Se reafirma que la detención de las personas aquí señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos, en los que también se les leyó sus garantías constitucionales.