Después de una larga ausencia en la política reapareció la ex diputada local, Yarith Tannos para acompañar al precandidato Alejandro Avilés en su nuevo proyecto social. Al parecer mostrara su apoyo hacia el precandidato en la región del Istmo, la pregunta es si los istmeños ya olvidaron el accidente automovilístico que ocasionó la ex diputada local. Recordemos un poco de lo sucedido.
Corría la noche del 17 de septiembre del 2021, cuando en ese entonces la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarith Thanos Cruz habría ocasionado un accidente carretero en el tramo Tehuantepec – Jalapa del Marqués en esta región del istmo, en el que una mujer perdiera la vida y tres personas resultaran lesionadas.
La ex diputada presuntamente conducía en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente, lo irónico del caso es que la reparación del daño solo fue una disculpa pública, aun que la Fiscalía General del Estado, señaló que este acto debería ser independiente de la investigación que se realizaba para deslindar responsabilidades del percance ocurrido el viernes 17 de septiembre, en la región del Istmo.
El proceso que se seguía por los hechos en octubre del 2021 se encontraba en su etapa de investigación preliminar. Hasta la fecha de hoy no vemos ningún inculpado por estos hechos.