Uno de los 14 marinos muertos en el desplome del helicóptero en Sinaloa era originario de Oaxaca

Luego de la detención de Rafael Caro Quintero uno de los helicópteros que sobre volaba los cielos de Los Mochis, Sinaloa termino desplomándose; en el helicóptero viajaban 15 personas quedando 14 elementos de la marina muertos y a uno herido. Esto ocurrió la tarde del día viernes, cuando el personal naval realizaba actividades de operación.

Uno de los elementos fue identificado como Luis Donaldo Joaquín Matus originario de la comunidad de San Juan Guichicovi, Oaxaca, la muerte de este elemento fue confirmada por las autoridades, el cuerpo de este y los demás elementos que fallecieron en el accidente se encuentran en la funeraria Moreh de Los Mochis, cuyas instalaciones están resguardadas por miembros de la Marina.

Se desconoce cual fue el motivo por el cual se desplomo esta aeronave cuando regresaban de la operación que dio como resultado la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Los elementos federales comenzaron con la búsqueda de la caja negra del helicóptero para saber cual fue el motivo que ocasiono este accidente.

Además de Luis Donaldo Joaquín Matus, fueron identificados otros seis cuerpos más los cuales responden a nombre de Víctor Candelario Díaz, Noé Torres Flores, David Guerrero Santiago, José Francisco Orozco, Elmer Verdugo Hernández y Armando Mateo Barriga. Se presume que los 14 elementos eran pertenecientes a los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

El presidente López Obrador lamento la muerte de los marinos, así lo expreso en su cuenta de twitter.

Compartir