En un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar a policías municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz el pasado 28 de enero, deteniendo a una pareja de comerciantes de frutas y verduras. El video causó indignación entre los usuarios al ver que se trataba de un matrimonio acompañado por su hijo, quien al ver situación por la que pasaban sus padres, lloraba desesperadamente.
Dicho suceso, fue porque los comerciantes no contaban con el permiso de la administración para vender en vía pública. Se les invitó a reubicarse de lugar, pero estos se negaron, por lo que los elementos de seguridad procedieron a su detención. Dicha pajera fue subida a la patrulla con el número B0052.
📺Ⓜ️Qué rabia 😡familia humilde en #Miahuatlán de Porfirio Diaz, fue víctima de energúmenos policías municipales, que abusando de su poder los agredió
— Sofy Valdivia (@sofyvaldivia) January 28, 2022
📌Su único pecado dicen testigos es querer sacar para comer vendiendo cebollas y tomates
📌Que desgarrador ver al peque llorando pic.twitter.com/K0UhQqVXtb
El uso de la fuerza y la cantidad de los elementos para la detención de estas personas fue lo que más molestó a los usuarios, que se expresaron con comentarios como
“Que impotencia de ver cómo quieren castigar a una familia que busca el sustento, cuando a los verdaderos criminales miedo les da enfrentarlos, que triste que como oaxaqueños no haya empatía entre nosotros y como ésta muchas imágenes iguales se ven muy seguido…”
La Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, ya abrió una carpeta de investigación por el actuar de los policías.